Logo de la empresa

Pallet Pin-Point es un sistema automático de recolección de datos para montacargas, que permite la lectura inteligente de números de pallets y posiciones de ubicación .



Consiste de un lector de código de barras, para leer números de pallets, un fotosensor para detectar la presencia del pallet en el autoelevador, un lector de etiquetas RF (RF Tag) que lee las ubicaciones de rack, una unidad controladora y un sistema de montaje universal, que fija todos los componentes al autoelevador.

Funcionamiento

Un pallet está compuesto por su base y su carga. Cada base se identifica por un número único y permanente codificado en formato numérico y código de barras.


Cuando el autoelevador recoge el pallet, el fotosensor detecta su presencia y activa el lector de código de barras, leyendo así la base del pallet y transmitiendo la información a la unidad controladora.


La unidad controladora realiza las operaciones necesarias y redirige la información a la terminal del autoelevador, conectado al sistema de administración del depósito (WMS).


Este último envía al operador del autoelevador, una posición en el rack donde pueda ser almacenado el pallet.


Cada ubicación de rack se identifica con un RF Tag único. Cuando el operador del autoelevador suelta un pallet, el lector de RF Tag lee la etiqueta para informar al sistema de administración del depósito (WMS) dónde quedó localizado el pallet.


Al despachar un pallet, el sistema informa al operador del autoelevador de qué rack tomarlo. Señales auditivas indican si el pallet está siendo tomado o colocado en la ubicación propuesta.

El uso de Pallet Pin-Point asegura que todos los movimientos del pallet sean registrados, todos los códigos de barras leídos y todas las operaciones pendientes finalizadas. Así, se asegura la integridad del inventario del depósito . Pallet Pin-Point también puede funcionar como una herramienta para medir la eficiencia del autoelevador .

Lee en forma inteligente números de pallets y ubicaciones de rack automáticamente

Cómo funciona Pallet PinPoint

Más información